equipo
Experiencia interdisciplinar.
Aula abierta parte de nuestro interés de crear un proyecto que ayude a abrir y compartir espacios en los que vemos un potencial educativo, especialmente a comunidades más vulnerables.
Fernanda Claro, Chile
Fernanda Claro es periodista y gestora de proyectos. Cofundó en 2012 Inittia, plataforma de desarrollo de proyectos de emprendimiento científicos y artísticos. Desde 2017 es socia de A3 Press, imprenta y galería virtual de impresos de autores nacionales e internacionales y desarrollo de proyectos editoriales. Además participa de Mujeres Bacanas, plataforma de feminismo. Su interés es la creación de proyectos que tengan una comunidad que los sustente, se identifique en él y a la vez impacte positivamente en ellos.
María José Martínez, cHILE
María José Martínez es arquitecta y docente. Se titula de arquitecta en la Universidad Católica (2006), Master en Ingeniería y Eficiencia Energética (2015) y Master en Diseño Urbano (2016), ambos en University College London. En 2006 trabaja diseñando proyectos de educación en Marsino Arquitectos, y en 2007 ingresa a Mobil Arquitectos – oficina con más de 1.200.000m2 construidos – donde hoy es socia. Desde esta oficina ha liderado proyectos de infraestructura de Transporte, Salud, Vivienda y Espacios Públicos, destacando entre otros las estaciones de la línea 6 del Metro de Santiago. Actualmente se desempeña también como profesora del Magister de Proyecto Urbano de la Universidad Católica. Basado en la teoría feminista, su interés está en la participación y transformación del espacio público como modo de activar nuestra ciudadanía.
Sol Pérez Martinez, Chile
Sol Perez Martinez es arquitecta, investigadora y docente. Actualmente es candidata a doctora en Arquitectura y Educación en University College London y trabaja en investigación en Londres y Santiago de Chile. Antes de vivir en Londres, Sol fue profesora de historia de la arquitectura en la Universidad Católica de Chile y socia fundadora de Neim Arquitectos Asociados. Desde 2009 hasta 2013, ella y sus socios tuvieron la oportunidad de desarrollar 10.000m2 de proyectos públicos y privados. Su último proyecto fue una escuela en el sur de Chile que motivó su investigación sobre arquitectura, aprendizaje y ciudadanía. Su interés es crear conciencia de cómo los espacios afectan nuestro comportamiento y nuestra vida cotidiana para motivar a más ciudadanos a comprometerse e involucrarse con la construcción de los lugares que los rodean.